Editorial Programa
Al oficialismo no le están yendo bien las cosas, en los últimos días no todo le esta saliendo como quieren- Principalmente por lo que ocurre hoy en la capital provincial y lo que pasó en Concordia con los actos del día del militante, eventos que el PJ y el Solanismo realizaron a pocas cuadras de diferencia.
En Concordia realizar un acto sin Busti significaba -de plano- un total fracaso. Quizás por esto es que nadie se animaba a programarlo. Pero la cosa cambió, porque los actos fueron dos, y aquel que no contó con la presencia del Gobernador es el que más participación logró. Quienes se encuentran cerca de Busti atribuyen gran parte de la culpa a lo que sucede actualmente con algunos hombres de prensa y medios de comunicación, los cuales tienen un gran rechazo desde la sociedad. Parece ser que ciertos personajes en lugar de sumar, restan. Y desde el entorno del Gobernador, sostienen que si no se saca a estos de encima inmediatamente, se viene la tormenta. Sin embargo, las noticias negativas del acto de Concordia no transcendieron, y es que parece que hay periodistas que hacen mejor campaña si en vez de hablar mantienen la boca cerrada.
Esto se vería agravado en la ciudad de Paraná, donde los conflictos por la interna ya comenzaron. Porque desde el oficialismo ven que su candidato a Intendente, José Carlos Halle, no suma ni aporta a la candidatura a Gobernador de Sergio Urribarri. Todos observan como hoy la interna se le esta llevando Daniel Ruberto, quien estaría ganando las elecciones de Diciembre. A esto, se suma la aparición de un Ruberto al que al principio, desde el PJ, le aportaban gente y dirigencia con el único fin de que no se salte el cerco y se valla con Solanas, pero que hoy se ha transformado en un gran problema.
A todas estas reacciones que se están generando, hay que sumarle las ya conocidas que fueron provocadas por Juan Domingo Zacarías, cuando salió a decir que Halle no tenía chance en Paraná, generando escozor en los que allí habían puestos fichas. Pero esto no termina acá, ahora parece que Blanca Osuna de Molina y Carlos Molina junto a José Allende (Titular de UPCN y Diputado Provincial) han hablado a los más altos esferas del Gobierno, al 1 y al 2 (Busti y Urribarri respectivamente), para que una vez finalizada la interna del 17 de Diciembre le metan un boleo en el traste a Juan José Martínez, Secretario de Urribarri. Un hombre que proviene del sector de los Molina, pero que hoy tiene a su mujer, Estela Berón de Martínez, como Concejal de Ruberto.
No hay que olvidarse que justamente Allende puso el 1º Concejal (Biagini) en la lista de Halle, y los Molina hicieron los mismo con los lugares 2º, 3º y 5º (Sosa, Molina y Díaz). Es decir, que las fichas más valiosas están puestas en la mesa del candidato oficial. Un Halle que todavía se encuentra en cama, tan de cama que Lino el chofer oficial (aunque el Candidato se encuentre de Licencia) en vez de buscarlo a las siete de la mañana, lo busca a las 12 del mediodía. Sorpresa y preocupación.
Como dijera un filósofo: «El agua es blanda y la piedra dura, pero gota a gota hace cavadura».
Ricardo David.
