El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio se mostró cauto a la hora de opinar:
El precandidato a la Intendencia por el PJ dejó en claro su posición: “Hablar de los federales es recordar una noche oscura de nuestra Provincia a la que no quiero volver”.
“La verdad es que no he visto la lista de nombres, pero considero que retomar este tema es revolver el pasado, preferí mirar de lejos toda esta situación, porque ahora no nos sirve para nuestros proyectos, hoy la gente tiene otros problemas que están más relacionados con el estómago y el trabajo que con volver a un pasado”. “Nosotros queremos avanzar, hablar de los federales es recordar una noche oscura de nuestra Provincia que no quiero recordar”.
En referencia a las recientes encuestas que lo dan muy bien posicionado, Ruberto dice que es la consecuencia de que se considera y define: “Como un hombre más, de la misma manera que Kirchner dice: soy uno más de ustedes”. “Estamos recorriendo la ciudad y la gente me reconoce y apoya por la trayectoria que tengo al frente del Sindicato de Empleados de Comercio, además cuento con un montón de compañeros no tradicionales de la política que hoy me acompañan”.
“Hubo quienes pensaron que iba a arreglar como Diputado, pero no fue así, y eso me da credibilidad”. “La gente quiere un cambio, y yo nunca fui funcionario así que nunca prometí ni falle en nada. Los ciudadanos me apoyan, hasta ahora no he recibido una sola agresión, a lo sumo mucho silencio, algunos simplemente se acercan, nos dan la mano y nos dicen que nos van a acompañar”.
