Una definición interesante a pesar de los pocos puestos que se disputan.
En la Capital del Citrus la pelea será por la Senaduría, puesto que se disputan cuatro precandidatos: Strassera, Castellano, Porreta y Massera.
Héctor Strassera es un hombre del riñón bustista que busca su reelección, actual Presidente del Senado y mano derecha del Gobierno Provincial.
Fabio Castellano dicen, proviene del sector de Hubo Berthet. Recordemos que este encabezaba la Cámara Alta Provincial hasta que lo desplazaron cuando decidió encolumnarse con Julio Solanas, y en su lugar pusieron a Strassera. Por esto, se comenta que Berthet impulsa la candidatura de Castellanos sólo para minar el camino de quien lo suplió.
De Porreta se estima lo mismo, ya que el oficialismo denuncia que este es un hombre de Enrique Tomás Cresto, quien desvela a Busti en Concordia. Desde el Gobierno afirman que Porreta sólo se presenta para complicarle la existencia al Bustismo y para que Strassera tenga que esforzarse en realizar su campaña.
En esta lista encontramos también a una mujer, la única, Massera. Quien se sale sólo por sus medios a pelar la Senaduría.
Como acabamos de ver, esta situación hace que la interna de Concordia se vuelva interesante. Más allá de que en esta ciudad no se dispute la Gobernación (donde ya está establecido Urribarri- Laurito), ni la Intendencia (de Bourdet), ni la Diputación ( para la lista que encabeza Jorge Busti), las elecciones del Domingo va a ser muy participativa.
Y esto gracias al ingrediente extra que aportan Berthet, Cresto, Strassera y Porreta.
En la segunda ciudad en importancia de la Provincia, hoy los número estarían favoreciendo ampliamente a Héctor Strassera. Pero sin embargo habrá que ver lo que ocurre cuando se habrán las urnas, y luego lo que sucede terminada la elección con Castellano y Porreta.
