5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

NO al PRO en Paraná, Gualeguaychú, Victoria, Diamante…

12 enero, 200731
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Eduardo López Segura no podrá presentarse como candidato a Intendente por el PRO en las elecciones del 18 de marzo; esta situación se planteó también para las listas del partido de Macri que buscaban su lugar en los municipios de Gualeguaychú, Victoria, Villa Elisa, Diamante y Aranguren.

Según Carlos Vela, secretario del Tribunal Electoral se trató de problemas como la incompletad de las nóminas de candidatos a concejales hasta los nombres de quienes no estaban radicados en el circuito electoral para el que se postulan.

El PRO expresó sus quejas por la situación y realizó presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia, además de programar la posibilidad de realización de movilizaciones para rechazar lo que consideran un atropello a la democracia y una proscripción real de sus listas en el resto de la provincia.

Vela consideró que los motivos fueron las irregularidades en la nómina de candidatos a concejales; a la vez que informó que tampoco podrá presentarse el candidato a senador de PRO por Feliciano, José Luis Giménez, quien fuera mano derecha de Domingo Cavallo.

El redactor de la Ley de Internas Abiertas y Simultáneas, Emilio Castrillón, es quien hoy tiene a su cargo la interpretación de su propia ley, desde el 1º de enero, como miembro del Tribunal Electoral, en representación del STJ. No ha sido impugnado ni por propios ni por extraños.

Otro miembro del Tribunal es el actual senador justicialista y candidato a repetir gestión, Victorio Firpo, quien según se supo, tuvo la delicadeza de excusarse de resolver en cuestiones atinentes al departamento.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

enero 2007
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Dic   Feb »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp