“Es mentira que no puedo participar, incluso esta Ley inconstitucional me ampara”.
“Lo único que hacen es hacer política a través de Vela para decir que yo estoy afuera y eso no es justo; Vela tiene que limitarse a dictaminar”, sentenció José Luis Giménez.
“El Secretario Electoral se dedica a hacer política con el salario que le pagan los contribuyentes. Hoy están usando esta Ley que es totalmente inconstitucional, creo que si la Corte Suprema toma el caso no va a permitir esta proscripción”. “Vela antepone una Ley inconstitucional a los principios generales de la Carta Magna. Además de que no dice la verdad, porque nosotros hemos estado siempre en tiempo y forma como establece la Constitución. La irregularidades la cometieron ellos, yo jamás me hubiese presentado si la Ley no me lo hubiese permitido. Esta legislación establece en el articulo 1º que los partidos de lista única pueden participar, y en el artículo 6º mi figura está incluida en perfecto tiempo y forma”.
“Lo que hay es un operativo de prensa para decir a la gente de todo Feliciano que Jiménez no se presenta. Pero esto mentira, porque recién estamos en la segunda instancia, donde hay que ver quien es el que toma la decisión ahí. Porque lo cierto es que tanto en primera como en la segunda instancia los que deciden son Carubia y Castrillón, lo cual es una vergüenza, uno no puede ser juzgada en un mismo caso dos veces por un mismo juez, esto es violación de instancia”.
“Yo me voy a presentar en Marzo, si el Gobierno de Busti no me acepta tanto como su Junta Electoral vamos a acudir a la Corte Suprema para poder presentarme. No lo hemos hecho todavía porque se esta demorando el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, pero tiene que dictaminar antes del día 26. Si esto se llega a vencer, va a quedar para la historia como que el Gobierno de Busti ha proscripto a José Luis Giménez, y no sólo esto, sino que acá se están violando los derechos constitucionales de cualquier ciudadano de Entre Ríos de poder elegir, cuestión que está amparada por la Convención de Derechos Humanos que preside Emilio Cantón en la OEA, al cual nosotros vamos a acudir también. Por lo que no sólo este Gobierno va a tener un problema internacional como el de las papeleras, sino que además va a tener problemas de proscripción, y no quiero agregar a esto una palabra tan dura como corrupción, porque eso se está por ver”.
