“El sufragio podría costar más de 15 millones”.
El candidato a Intendente de Paraná por el Frente para la Victoria y la Justicia Social, Raúl Solanas, contó como piensa que deberá ser la transición y de los inconvenientes que el desdoblamiento de las elecciones produce.
“Estos comicios van a costar caro, porque en realidad le correspondería a la Provincia correr con el gasto. Sin embargo hace un tiempo con otros integrantes de la lista 100, fuimos a Buenos Aires y hablamos con el Ministro Aníbal Fernández, a quien le dijimos que estábamos de acuerdo en que la Nación apoye económicamente a Entre Ríos, ya que la Provincia no esta en condiciones de llevar por si sola todo el proceso electoral”.
“El total estaría alrededor de los 15 millones de pesos o más. A lo que hay que sumarle el gran despliegue económico publicitario que esta haciendo la Provincia, y que no sabemos si son fondos genuinos o si provienen del Estado. A esto último también hay que contabilizarlo en la cuenta de los contribuyentes entrerrianos. Este es un tema sumamente delicado y grave”.
“La transición va a ser complicada. Tendrá que haber sobre todo vocación de dialogo, porque el Gobierno que se va no podrá hacer compromisos que estén alejados de sus posibilidades, y a la vez tendrá que ir acordando con el Gobierno electo los pasos a seguir en un marco de tolerancia y de respeto, aunque inevitablemente complicado”.
“Nosotros ya advertimos esta situación cuando se definieron las fechas. Incluso una vez en la que estaba en Bueno Aires comenté antes funcionarios de todas las provincias que las elecciones del recambio de autoridades iban a ser nueve meses antes y no me creían, les parecía descabellado. Sin embargo, lo descabellado después se dio”.
“Habrá que pedirle al Poder Ejecutivo Provincial que explique cuales van a ser las pautas en estos nueve meses, porque se van a generar contratiempos a todas luces desproporcionados y que pueden acarrear inconvenientes”.
