“Aunque los 9 meses coinciden con un periodo de gestación, esto va ser más que un parto”.
Hernán Urioste (Senador UCR) habló de lo que se vive en su Departamento con la pelea interna del oficialismo y de lo imprevisible que les resulta una convivencia de nueve meses entre dos Gobiernos .
“En ningún momento se ven carteles que lleven juntos al candidato a Intendente de Villaguay y a su postulante a Senador”. “Hay sí campañas separadas donde en un afiche aparece Busti-Urribarri-Argain y en otro Urribarri-Fuertes-Girardi, pero no existen publicidades que lleven juntos a Fuertes y Argain” “Tampoco los imagino votándose entre sí”. “Aunque hay que tener en cuenta la salvedad de que si lo cortan a Argain lo cortan a Busti de la lista de Diputados”.
“El tema de la convivencia de dos Intendentes es impredecible, es una cuestión que nos tiene inquietos. Si en Marzo gana nuestro equipo, nueve meses de transición van a ser difíciles. Especialmente porque aquí tenemos un Presidente Municipal que ni siquiera es de la línea del Gobierno Provincial sino de Solanas. Este tema representa para nosotros una preocupación. Y aunque si bien el tiempo coincide con lo que es un periodo de gestación, si llegamos a ganar, lo nuestro va a ser un poco más que un parto”.
“A nivel local lo que se ve es una polarización, aunque existen 5 candidatos a Intendentes, lo cierto es que todo está entre el nuestro (Mariano Mountford) y el sector de Fuertes que está con Urribarri”.
