Esto es lo que ocurriría hoy en el Departamento Paraná, ahora el ex Vicegobernador del PJ se habría decidido a apoyar a Julio Rodolfo Solanas.
El crespense habría tomado esta decisión Junto al Diputado Provincial Justicialista Fontana, entre otros dirigentes que al final decidirían cruzarse a la vereda de enfrente. Estas deserciones no son menores, pero su mayor importancia radica en el corrimiento de Héctor Alanís, hombre clave en el Departamento Paraná, tanto por lo que su figura significa como por las influencias que tiene, y es que estamos hablando de un ex Vicegobernador, funcionario y dos veces Diputado Provincial del PJ.
Tal parece que Alanís estaría acompañando en la ciudad de Crespo a Guillermo Ruberto, candidato a Intendente del vecinalísimo, pero sin embargo la pata peronista dentro del grupo vecinal. Ruberto es, a la vez, el postulante que impulsa Julio Rodolfo Solanas en esa localidad. A esto se suma la condición de Daniel Paifer, uno de los jefes del vecinalísimo crespense y candidato a Diputado por la lista de Solanas.
Lo cierto es que Héctor Alanís no quiere saber nada respecto de apoyar a Santiago Gaitán, ni de aquellos que lo ayudaron en la última campaña de las internas del 17 de Diciembre pasado. Y recordemos que el ex Vicegobernador tiene gente muy cercana que lo apoya, tal es el caso de Miguel Torres en Hernandarias, de dirigentes de Hasenkamp, de Sergio Schmunk en Viale y de otros importantes referente de Paraná Campaña.
Este y otros sucesos van dejan entrever la rupturas, la nuevas alianzas y los nuevos acuerdo. Rupturas dentro de los partidos más importantes y alianzas entre distintas fuerzas. ¿Será este el fin de los partidos políticos? Todo indica que sin sorpresas, el 18 de Marzo cada postulante a Intendente va a repartir la boleta con el candidato a Gobernador que mejor posicionado esté en esa localidad, y viceversa.
