Editorial Programa “De Frente”
Hoy el Gobernador desmintió quiebres internos y enfrentamientos, cuando ayer hablábamos de un cortocircuito entre el Primer Mandatario Provincial y su candidato a sucederlo- Pero más allá de las refutaciones y de lo mucho que se habla de continuar en el camino, la realidad dice que cada uno sigue su propio sendero: mientras uno agarra para Colón (Busti) el otro va para Feliciano (Urribarri), como el próximo fin de semana en la caminata de Paraná, donde sólo Busti estará acompañando a Halle.
A pesar de esto, el principal hincapié en las desmentidas del Gobernador estuvo en lo que se dice de las fisuras con su postulante a Intendente José Carlos Halle, se quiso dejar en claro que no le han soltado la mano o que no es posible que desde adentro del oficialismo se este potenciando a un candidato de un partido opositor. Aunque indudablemente Urribarri está mucho mejor posicionado que su candidato a la intendencia de Paraná, cuestión que llevaría a que se trate de conseguir votos por otro lado, quizás sumar con sectores no propios. Y es que puede ocurrir el quedarse pegado sino no cortan la boleta, con lo cual lo electoral se complicaría y mucho, especialmente en una localidad donde votan 180.000 personas.
Ante este panorama ya se producen algunos distanciamientos, incluso el tema ha originado quiebres, por más que estos sean negados y se quiere disimular diciendo que todo está bien. Pero son tan poco creíbles los argumentos que se esgrimen en defensa y quienes salen a decirlos, que tiene que aparecer el máximo referente del oficialismo a tratar de desmentir y aclarar la situación, que es Jorge Pedro Busti.
Es un cartucho muy grande el que se juega el PJ, especialmente al salir a rebatir que nadie está siendo sacrificado o que no existen acuerdos por atrás. Siendo que en Paraná la preocupación cae sobre la figura del candidato a Intendente del Frente para la Victoria, en esta guerra declarada no existiría nada peor para el oficialismo que la posibilidad de que Raúl Solanas sea el próximo Presidente Municipal de la Capital Provincial. Cualquiera menos él, parece ser el objetivo.
Por eso no sorprende que Oscar Pacha Mori, quien siempre fue Jefe de Campaña del PJ, hoy se muestre en lugares públicos junto Sergio Varisco (candidato UCR) como quien le “banca” la campaña. Y es que nadie pone en duda la habilidad y el manejo que Mori tiene para estas tareas, o el hecho que muchos funcionarios, dirigente y candidatos del Justicialismo, hablen mejor de Varisco que de Halle, afirmando que el primero tiene mejores posibilidades para lograr la Intendencia.
Debido a los últimos acontecimiento, hoy da la impresión que en Paraná el PJ no va dividido en dos, sino el oficialismo. Por un lado José Carlos Halle y por el otro Sergio Varisco. Ya que es tan importante: ¿Cuál será el camino?
En definitiva, como dijera un filosofo, lo más difícil de ganar puede ser lo más fácil de perder.
Ricardo David.
