EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
El próximo 16 de Mayo a las 11 de la mañana se tratará el proyecto de necesidad de Reforma de la Constitución, el cual hoy ingresó administrativamente en la Cámara de Diputados; Con esto queda confirmado que se convoca a sesión especial para esa fecha.
Así, el Gobierno demuestra una gran confianza en que la Reforma va a salir, y que estaría contando con los votos necesarios.
Aunque desde el seno del Partido Centenario sostienen que las fijas del PJ (en referencia a los Radicales que se comprometieron para votar a favor como Villaverde, Fernández, Giorgio, etc.) en la ultimas horas estarían arrugando. Ante esto, se vuelve incierta la posición que tomen definitivamente el próximo miércoles.
A esto se agrega Lucy Grimalt, quien hasta hoy tampoco tenía la decisión de votar a favor.
Pero aún así, el PJ juega igual su última carta. Confiando en que la Reforma sale sí o sí el 16 de Mayo.
Tan despreocupado está el Gobernador Busti que, en una conferencia de prensa a su vuelta de la India y refiriéndose al tema de la Reforma, dijo que iba a instruir al Congreso del PJ para que un lugar en la lista le correspondiera al vecinalismo, ya que así se había comprometido para que éstos designaran un Intendente en ese cargo.
Tan confiado y eufórico está el Gobernador, que pasó por alto el hecho de que la Constitución de Entre Ríos prohíbe que los Intendentes sean convencionales.
Como dijera un filósofo: «Contra el optimismo no hay vacuna»
Ricardo David.
