El Senador electo por Diamante, Raúl Taleb, afirmó que “Kirchner no se ha debilitado” pero fue precavido y agregó: “Menem no es un diente de leche, tiene influencia y amigos poderosos”.
“Esta práctica que se ha instalado se asemeja mucho a la situación con Uruguay, donde los Gobiernos o dirigentes no quieren ceder bajo presión. Acá en Santa Cruz se da una pulseada muy dura entre un sector de la dirigencia gremial y el Gobierno, y ahí el tema se de madres porque se vuelve muy difícil”.
“Fue lamentable y repudiable lo que le ocurrió a Alicia Kirchner. Pero tampoco estoy de acuerdo con lo dijo el Intendente de esa localidad, cuando afirmó que fue una imprudencia de la Ministra ir a comer, porque si es insensato salir a almorzar con la familia entonces estamos fuera de la civilización”.
“Creo que igualmente la imagen de Kirchner no se ha debilitado, porque tenemos un país que ha salido de una gran crisis y que ha logrado un crecimiento sostenido de su PBI”.
“Hoy la gente valora un Presidente con poder, no quiere más Mandatario débiles. Aunque es cierto que existen sectores combativos y gremiales que están siendo tocados en sus intereses económicos y que buscan debilitar al Gobierno, cuestión que se va a evidenciar más a medida que nos acerquemos a Octubre y se extienda el clima preelectoral”.
“Hay que considerar que Menem no es un diente de leche, es un hombre de influencias y tiene algunos amigos poderosos en los medios de comunicación. No todas son pálidas para él. Personalmente – a pesar de lo que puedo consentir o disentir- le tengo un profundo respeto y lo voté dos veces porque aceptó el Peronismo sin inventarios”.
“Si Menem hubiera terminado su Gobierno sólo con su primer mandato, hoy tendría una estatua en cada esquina, Pero los procesos re-eleccionarios llevan a un desgate, y en este caso estamos hablando de 10 años seguidos de Gobierno”.
