La primera pulseada la ganó el Sindicalista y la perdió el Intendente electo de la capital provincial.
José Carlos Halle, Intendente electo de Paraná, acordó con el Secretario General de los Municipales, Hugo Vázquez, que esté designará la mayor parte de los Directores de la próxima gestión.
Con el objetivo de evitar enfrentamientos, Halle tuvo que acceder a lo que será un cogobierno con Hugo Vázquez, en un Municipio conocido por el poder que los empleados tienen a la hora de las definiciones, y con los cuales es necesario acordar para ganar las elecciones.
Cuando el duelo entre los funcionarios que están, que sostienen que los números del actual Gobierno estaban balanceados, y los que vienen, que aseguran que será necesario recibir ayuda Provincial y Nacional para salir del poso, fue dejado de lado por un Ministro de Economía Provincial Diego Valiero que arguyó “en esta pelea no me meto”, Halle se puso por objetivo ganar la paz para su gestión.
Así, mientras unos dicen que los número están bien y otros que están mal, el futuro Intendente de Paraná cortó camino y optó por lo más barato, por aquello que le va a permitir cumplir con las promesas electorales sin necesidad de dar categorizaciones, aumentos y demás. Arregló directamente con Hugo Vázquez y prácticamente consolido un cogobierno Halle- Vázquez.
