El electo Diputado Nacional, Augusto Alasino, comparó con dos anécdotas como fue el trabajo el día de elección para ellos y para el oficialismo.
“Quiero decirle a Busti, que por medio de unos de sus voceros nos mandó a decir cuando nosotros empezamos con las candidaturas que “estábamos enfermos de soledad”, que no estamos para nada solos, que somos 60.000 voluntades. Pero voy a relatar dos anécdota, así pueden comparar como juntamos nosotros 60.000 votos y como junta el oficialismo 200.000”.
“Ayer, algunos compañeros a los que les habíamos dados vales para la nafta vinieron y me los devolvieron. Me dijeron: “mira Choclo, Pepe (por poner un nombre) me dio $250, así que no te quiero cagar” y me daban el vale”.
“Otra, para que una mujer que sufre de cáncer en los huesos y no se puede mover pudiera votar, tuvimos que movilizar bajo la lluvia a la policía, las autoridades de mesa, la gendarmería para llevar la urna hasta el auto y que esta mujer pudiera sufragar. Pero resulta que mientras nosotros nos mojábamos Strassera junto a Carlitos Cuscueta, el que fue Secretario de Busti, tomaban un aperitivo con papitas, aceitunas y quesitos en un conocido café. Cuando los vi enseguida dije: “si Busti sabe esto los agarra de la oreja y los manda a laburar”. Pero claro, ellos estaban tranquilos porque ya habían previsto los recursos para que se muevan otros”.
