Sólo duro 24hs la prorroga de las internas partidarias.
Hoy se celebran los actos del día de la lealtad en el Justicialismo, aunque tanta paz y armonía están más en las declamaciones que en los hechos, ya que la relación interna en el oficialismo –especialmente en las primeras líneas- no es para nada buena.
Jorge Busti responsabilizó al urribarrismo de hacer publicar el pasado domingo en un medio gráfico, que durante la gestión provincial 2003-2007 se había incrementado la planta de personal con 12.000 empleados nuevos, lo cual comprometería seriamente la situación del futuro gobierno que comenzaría arrastrando una pesada herencia. Además de poner a Busti en el mismo nivel que Sergio Montiel y Julio Solanas, quienes fueron criticados por el actual Gobernador por haber dejado endeudadas sus gestiones.
Lo cierto es que la información de los 12.000 empleados contratados que fueron pasados a planta permanentes estaba muy bien guardada y muy pocos estaban al alcance de ese dato. Inclusive del hecho de dos perros que fueron designados como perros de la policía.
Fue tal el enojo de Busti con el sector de Sergio Urribarri por la información filtrada a los medios de comunicación, que hasta dio marcha atrás en la decisión de prorrogar las internas tomada el viernes por la noche, cuando había argumentado que era necesario trasladar las partidarias para el 2008 (Marzo o Mayo) de manera que no perjudique la asunción del Gobernador electo que debe realizarse el próximo 10 de Diciembre.
Pero el cambio de fechas sólo duro 24 horas. Porque el domingo cuando apareció publicada la información del incremento de la planta de personal, y más aún, cuando se entero que el dato se habría filtrado a través de gente cercana a Urribarri, dio marcha atrás en la decisión tomada el viernes y volvió a establecer las internas -sí o sí- para el 2 de Diciembre, fecha sumamente criticada por el sector del Gobernador electo.
Tal fue enojo, que a pesar de que estaba anunciado que tanto el Gobernador actual como el electo iban a estar presentes el domingo durante la visita de Jorge Rivas, Vicejefe de Gabinete de la Nación, sólo Busti estuvo allí, Urribarri no apareció.
El viernes pasado comentábamos en DE FRENTE y publicábamos en esta página que después del 28 de Octubre se desataba el vendaval. Y con esto, queda claro que la cancha ya está marcada para que eso ocurra.
En definitiva, un filósofo decía, «El sentido común es el mismo instinto de la verdad».
Ricardo David.
