Augusto Alasino, una vez más, fue durísimo contra los dobles cargos de Busti, Taleb, Almada, Allende y Villaverde.
“Busti no se puede sentar ni conmigo ni con nadie, tiene que quedarse parado como un florero, al lado de la banca o en la puerta porque no puede ser Constituyente, porque si Urribarri le llega a tomar juramente como Diputado Provincial automáticamente le nace la incompatibilidad para ser Constituyente”.
“Busti tiene que quedarse parado porque no puede tener los dos cargos. Si el Gobernador decide incorporarse a las Cámaras, al igual que otros como Taleb, Allende, Almada y el Radical Villaverde (creo), no pueden jurar como Convencionales”.
“Sin embargo, como hoy son mayoría y pueden hacer lo quieran el número, pueden levantar la mano y llevarse por delante cualquier cosa, a nosotros nos queda intentar que la Convención no los admita, que no les apruebe sus diplomas, o sino que previamente le pida un informe a la Cámara de Diputados para ver si lo son o no, y si ellos con los números igual se llevan esto por delante habrá que recurrir al Tribunal Superior previa recusación de Carubia, porque ya sabemos que con Carubia estamos muertos”.
“Yo le he perdido el respeto a la legitimidad de Busti, lo que está haciendo es totalmente ilegal desde el punto de vista legal e ilegitimo desde el punto de vista ético”.
“Esto lo digo porque ahora al ser ya Diputado electo no me pueden iniciar juicios por calumnias ni injurias. Desde ahora, según establece la sabia Constitución del ´33, tengo libertad de palabra y no puedo ser molestado por mis opiniones. Este es mi fuero ahora”.
