El Intendente de San José dio a entender así que van a vaciar las internas, y se refirió al repudio que sufrieron en las elecciones de Marzo algunos Intendentes como “Garcilazo, Brambilla, Schmunck, García y también Alanís” asegurando que no van a permitir que continúe el “manoseo”.
“No estoy de acuerdo con esto de realizar las internas el 2 de Diciembre próximo. Creo que no es más que una apretada para los compañeros, algo que se decidió entre gallos y medianoche, lo mismo que el Concejo Provincial del Partido Justicialista”.
“Toda la vida he peleado las internas he incluso me sentí incómodo en Marzo cuando, por no hacer elecciones internas, me condenaron a ir con Arleta en la misma lista por Colón. Sin embargo ya no voy a ser más complaciente, voy a acompañar a Sergio Urribarri y se que Busti recién hace un mes asumió como Presidente del Partido y necesita tiempo para reorganizarlo, pero como cuadro político que soy voy a plantear la discusión si este es el camino que debemos tomar los militantes, el del todo vale, porque personalmente lo rechazo absolutamente”.
“Lo que hoy queremos es trabajar por una provincia mejor, ayudar sin condicionamientos a Urribarri pero siempre sin que nos falten el respeto. Que sepan que no somos empleados de nadie, yo como muchos compañeros mordimos el freno ante los agravios que recibimos cuando salimos a trabajar por la lista 2. Con César Garcilazo, Juan Javier García, Sergio Schmunck, Juan Carlos Brambilla, Héctor Alanís y otro montón de compañeros nos hemos callado la boca ante los insultos, pero yo no soy un hombre que me puedan llevar por delante con el número ni con el verso de “soy de la banda de fulano o de mengano”.
“Seguramente, después de todo esto, los que participen de las internas van a ser muy pocos. Ya que si por ser leales nos manosearon y golpearon, entonces vamos a esperar a que esto pegue la vuelta, porque acá es como el carnaval, va por barrios”.
