El Ministro de salud nos dijo: «No le podemos aumentar a ustedes porque atrás viene ATE, UPCN, los maestros y los judiciales”, por eso se niegan a incrementarnos el básico.

El Doctor Sergio Mendoza contó que luego de esta explicación les pidieron un “Compromiso de silencio”, y si hoy se permiten hablar de esto es porque fueron los funcionarios los que primero lo rompieron.

“Hoy llevamos adelante esta medida de fuerza porque existen muchos déficit edilicios en el Hospital San Martín, tanto en los quirófanos, como en las habitaciones, como en los baños de las habitaciones, la guardia o el caso de dos salas que fueron cerradas porque sus cimientos estaban cediendo. El San Martín fue construido hace muchos años y no fue mantenido como corresponde, no es algo que sea posible de inculpar a una gestión que apenas lleva 6 meses, sino que se debe al deterioro de muchas gestiones”.

“Ya hemos dicho que en este conflicto uno de los grandes responsables somos los médicos, que debimos haber tomado antes esta medida de fuerza. Que hoy lo tomemos no es porque estemos en contra del gobierno de turno, sino porque el reclamo es necesario ante el detrimento que sufre el edificio del Hospital y el detrimento de los salarios”.

“El tema de los sueldos es el siguiente: antes del aumento de $150 ganamos $1.270, hoy estamos recibiendo, de bolsillo, $1.535, pero el sueldo básico no llega a ser de $1.500, lo cual es el centro de nuestro reclamo. Ya que hoy estamos pidiendo un básico menor al de un camionero o de un colectivero”.

“Creemos que la Doctora Roland cumple un mandato, ya que tanto el Secretario como el Ministro de Salud no hablaron más luego del aumento de $150. Se limitaron a decir que nos descontaban el día y luego se mantuvieron callados, ni siquiera llamaron para decir que aceptemos lo que ofrecían, sino que lo hicieron por los medios, cuando nosotros siempre habíamos demostrado muy buena predisposición para el dialogo”.

“Hoy no nos queda otra que creer que el Gobierno tiene el dinero pero no nos lo quiere dar, porque el Ministro nos dijo que no nos daban el aumento por que después atrás nuestro venían ATE, UPCN, los maestros, los judiciales, etc., motivo por el cual no nos podían subir el básico a $1.500, tal como pedimos”.

“Luego de esto desde el Gobierno nos pidieron el compromiso de no divulgar la razón por la cual no nos incrementaban el básico. Si bien nosotros cumplimos el pacto de silencio, ellos lo rompieron. Por eso hoy nos permitimos hablar del tema, porque de nuestra parte sólo habíamos solicitado que no dejen hablar más a la Doctora Roland, que cada vez que abre la boca es para desacreditar a los médicos, con lo cual sólo destruye la confianza en la salud pública”.

“Todo esto es lo que nos hace concluir que el Gobierno tiene el dinero pero no nos los quiere dar. A cambio, nos quieren tirar un muerto encima”.

Dejar Comentario