El Médico Sergio Mendoza denunció que Sandra Roland “Dice sólo lo que le favorece”, ya que si acatara la Ley, entonces “debería renunciar a su cargo”.
“La Doctora Sandra Roland hizo referencia a la Ley 9190, diciendo que los médicos que tengan más de tres faltas injustificadas pueden ser sancionados. Pero antes de ver esto hay que saber dos cosas, primero, que ella no reconoce que nuestras ausencias se deben a que estamos llevando adelante una medida de fuerza, y segundo, que ella misma incumple esta ley porque esta designada por un decreto de Secretaría de Salud Pública a un cargo al que se accede por concurso. Y que en caso de ausencia de concurso debe ser ocupado por el Jefe de servicio más antiguo, cosa que probablemente hoy le correspondería al Doctor Palungo”.
“Con lo cual, si la Directora del Hospital quiere respetar la ley 9190, entonces antes que nada debe renuncias a este cargo. Es obvio que la Doctora Roland conoce esta ley, pero también habla de ella sólo para lo que le conviene. Es un defecto muy argentino este de que la ley es buena cuando me favorece y mala cuando no”.
“Hoy nosotros pedimos que la 9190 se implemente porque hay muchos profesionales, entre ellos kinesiólogos y fonoaudiólogos, que quieren ascender al escalafón de médico general. Aunque luego hablando con los compañeros, se habían escuchado rumores sobre que estos ascensos se habían dado por medio de los gremios y no por reclamos personales. Pero además, queremos que esta ley se aplique para que se llame a concurso a todos los cargos y así se normalice la situación en los Hospitales, con lo cual esperamos MEJORAR la salud pública”.
