El Secretario de Salud de la Provincia, Mario Elizalde, se mostró en desacuerdo con que los Directores deben ser puestos por concurso.
“Históricamente los Directores del hospital han sido puestos en el cargo según el deseo de la autoridad de turno en el Gobierno. A mi criterio esto no está bien. Para ello junto el Senador Garbelino hemos elaborado un proyecto de ley (el cual entra en discusión el próximo miércoles) que establece la carrera de Asistencia Sanitaria”.
“Mediante este proyecto, para ser Director del hospital habrá que reunir una serie de requisitos, pero estos no significarán lo mismo que un llamado a concurso, lo cual le permitirá también al Gobierno de turno poner un Director consistente con sus políticas”.
“Así, para acceder al cargo de Director será necesario cumplir con cierta cantidad de años de antigüedad en la jefatura de servicio, estar acreditado por una Universidad para la administración hospitalaria (con no menos de 200hs cátedras), y otras cosas más. Todo esto le dará un perfil al aspirante a Director, pero también le permitirá al Gobierno elegirlo, ya que si establecemos que el cargo sea por concurso, entonces el Director sólo podrá ser relevado por renuncia, jubilación o muerte”.
