El Convencional electo, Juan Carlos Almada, consideró que la extensión de la Convención no debe supera el plazo estipulado.
“La Convención Constituyente no deber ser extensa. Los temas están planteados claramente y hemos tenido las reuniones necesarias además de la oportunidad de escuchar a la sociedad. Creo que hay hombres con capacidad y experiencia como para que esto pueda ser resuelto en 90 o 120 días, lo cual es lo que ya está marcado”.
“Quizás hace 70 años la falta de comunicación, la dificultad de salvar las distancias y demás, habrán hecho más dificultoso llevar adelante la Reforma. Pero ahora estamos en épocas distintas, todo esto es mucho más sencillo y se puede hacer rápidamente”.
“Además, vi el trabajo dedicado que se realizó cuando la Ley de Reforma se conformó. Vi el consenso y el buen espíritu por parte de todos los partidos políticos. Con lo cual no me cabe dudas que mayoría estará dispuesto a dejar de lado cuestiones personales para resolver los temas verdaderamente importantes”.
