Juan Javier García- Manuel Abreu, una disputa que mantiene en vilo a Federación y a la provincia.

Ver.

La caliente disputa que se vive en el norte entrerriano entre los caudillos justicialistas del departamento Federación es algo desconocido en gran parte por la opinión pública de la provincia pero dado que esto ha desbordado en cruces, acusaciones y quiebres en el PJ de ese distrito, hay heridas que no sanan fácil por más que se quiera esconder lo obvio.

La relación de los intendentes Manuel Abreu y Juan Javier García no ha sido fácil históricamente y esto ha derivado en luchas internas de un justicialismo como el federanense que se encuentra dividido en las márgenes donde se encuentran estos referentes pese a la búsqueda de amnistía que han propuesto tanto Jorge Busti y Sergio Urribarri en tiempos de recambio y de internas en el PJ.

Aún así y pese al pedido de Sergio Urribarri, habrá internas en ese departamento y para que la sangre no llegue al río Jorge Busti se hará presente en Federación para poner paños fríos de cara al proceso electoral interno que se viene, del cual García se ha declarado prescindente mientras que Abreu va por la presidencia de la Departamental.

Jorge Busti sabe que Manuel Abreu es un hombre en cual confiar de cara al próximo gobierno de Sergio Urribarri, mientras que Juan Javier García, es un intendente que ha dado muestras claras de su apoyo a Urribarri para su gestión en el ejecutivo. Los celos entre unos y otros, intendentes y gobernador electo y saliente, desatan una interna que se ha querido esconder desde hace tiempo, cada vez más cerca de la asunción de uno por sobre el otro.

Dejar Comentario