«Si no concurren factores extraños o ajenos a la misma pueden llevar a buen puerto la investigación».

Juan José Cornú periodista de Concordia

EL TRIPLE CRIMEN; A 25 kmts apróximadamente de Concordia, se desarrollaron los hechos que prácticamente todos los medios del país, relatan. Algunas novedades de última hora sugieren distintas hipótesis al respecto del triple homicidio.

La primera de las hipótesis sitúa a Matías Bressán como el respondable de la muerte de su padre de 45 años y la esposa de éste, María Ofelia Taleb delegada judicial y esposa del Secretario del Juzgado N°2 de nuestra ciudad, a cargo del Juez de Instrucción Marcelo garay, donde Bressán desarrollaba sus tareas cotidianas. El joven Matías de 18 años sería hijo de Miguel Bressán, pero con otra mujer y la responsabilidad estaría situada en testimonios obtenidos por los investigadores, donde señalan la pésima relación existente en la familia, fundamentalmente con la actual esposa y una de las víctimas.

Según las actuaciones llevadas a cabo por los investigadores, Matías Bressán se habría presentado en forma espontánea en Tribunales, con la companía del abogado Arturo Mac Closky, del Foro local y después de prestar declaración como testigo quedó en libertad. A pesar del hermetismo judicial y policial, se supo que la prueba de dermotest habría dado positivo, pero desvirtuada por el declarante, diciendo que el dia anterior al hecho había disparado arma de fuego, alejando a los loros que merodeaban en el predio, escenario del macabro suceso.

También se supo que Bressán, hijo, reconoció no tener una buena relación con la familia, especialmente con María O. Taleb, su madrastra, pero negó en todo momento ser el autor del crímen en cuestión agregando que a su padre no veía desde el sábado por la tarde, o sea el día previo al hecho.

Según fuentes allegadas a la investigación, comprometerían a Bressán hijo el testimonio de un remisero de la Empresa Além, quién habría manifestado en sede judicial haber realizado un viaje el domingo a la tarde, con un pasajero de características similares a Matías Bressán, a las inmediaciones del lugar. Hasta el momento, el jóven Bressán permanece en calidad de testigo y no imputado en la causa.

Últimas noticias dan cuenta que la autopsia realizada a los cuerpos en la localidad de Oro Verde, habrían determinado la presencia en el cuerpo del Dr. Bressán de disparos de distinto calibre, aunque ésto no fué confirmado ni desmentido. Si la versión fuera cierta, agregaría una duda más al caso, ya que cabría la pregunta si en realidad el homicida fué quién se indica como tal, o por el contrario, como especulan otros, se trataría de más de un homicida, con lo que alimentaría la hipótesis del crímen por encargo. Pero estas no són más que especulaciones del momento.

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA.- El juez de la causa es el Dr. Maximiliano Benitez, del Juzgado N° 4, y un dato que lo referencia es el que hace unos años, cuando era Defensor Oficial, en inmediaciones de su domicilio le fuera que mado un automóvil de su propiedad. En esos momentos el Dr. Benitez defendía de oficio a personas que habían sido víctimas de apremios por parte de personal policial. Viene precedido de una fama de no aceptar aprietes de ningún tipo y de nadie.

MIGUEL BRESSÁN.- Desde su ingreso al Poder Judicial, se desempeñó como Fiscal de distintos Juzgados de Instrucción, subrogando a otros colegas, para llegar al cargo actual de Secretario del Juzgado N° 2 del Dr. Garay. Cuando era Fiscal, participa de la causa en la muerte del chico Milton Esquivel, de 9 meses de edad en el año 2004, y por la cual estaba imputado el agente de policía Bentancour, quién fué sobresehido de la causa en juicio oral y público, en el Juzgado Correccional del Dr. Miguel Giorgio.-

Dadas las últimas novedades y de no mediar un giro inesperado en la causa, especulaciones periodisticas y de otros tipo, permiten aguardar un pronto desenlace de la misma, que de concretarse permitirían confirmar que las autoridades judiciales quieren llevar abuen puerto una investigación, si no concurren factores extraños o ajenos a la misma.

Dejar Comentario