El Concejal Humberto Gracia contó que de los $5,000,000 solicitados, $3,000,000 quedarán a disposición de la gestión de José Carlos Halle.
“El empréstito que se trató hoy empezó con una nota que se le hizo a la Doctora María de los Ángeles Petit, quien declaro que el anticipó de coparticipación que la provincia le otorgó a Paraná era un acuerdo Estado- Estado y por tanto debía ser cancelado en el transcurso de esta gestión”.
“Hablando de esto con el Concejal Cuscueta se nos ocurrió sacar una ordenanza para, debido a esto, autorizar el descuento en cuotas del préstamo de coparticipación. Lo charlamos con el Intendente Solanas y con el Secretario de Hacienda y finalmente se llevó el proyecto, el cual además de aportarnos $2.000.000 para saldar cuestiones de esta gestión le está dando al futuro gobierno municipal una herramienta de $3.000.000 que ellos decidirán si usar o no, pero por lo menos podrán contar con este dinero”.
“Además, la ordenanza que tuvo hoy estado parlamentario se convierte en una herramienta para que en futuro se puedan solicitar préstamos. Con la posibilidad que hoy le otorgamos del descuento en cuotas, evitamos que la gestión que viene tenga un impacto económico en el presupuesto, el cual podría generarle un descalabro”.
