El Diputado Fabián Rogel aseguró que planteo que era necesario dar a conocer la situación de “bomba del tiempo” del Municipio de Paraná un día después de las elecciones.
“Creo que los Concejales electo por la UCR tendría que tener en cuenta, primero, el reunirse entre ellos antes que con otros bloques para buscar la actividad partidaria, segundo, establecer una clara posición por esta emergencia que nadie termina de confirmar”.
“La historia dirá si el gobierno de Solanas fue o no el peor de la historia, pero si existe una situación delicada en lo económico y lo financiero entonces nosotros tenemos que tener en cuenta que somos oposición. Por las decisiones a asumir serán los gobiernos entrante y saliente los que pagarán el costo político”.
“Hace 9 meses sugería –y no me dieron pelota- que quien ganará las elecciones tenía salir al otro día a esclarecer la situación del Municipio de Paraná, especialmente si consideraba que esto era una bomba del tiempo, porque sino se corre el riesgo de que luego se lo acusen de llevar adelante medidas “antipáticas”. Incluso luego de los comicios se lo sugería gente que se que habla con José Carlos Halle”.
“Sólo espero que estas estrategias alcancen para la gobernabilidad del municipio. No quiero que le vaya mal a Halle porque entonces nos iría mal a todos los paranaenses. Pero para los Radicales hay un solo análisis: el gobierno que se va es peronista y el que viene es peronista, y una sola definición política: no se puede cortar el hilo por lo más delgado de la sociedad”.
