VER.
Ha trascendido que el Intendente electo de Paraná, José Carlos Halle, ha realizado un pedido a las autoridades provinciales a través de la Dra Rosario Romero.
La solicitud sería que se elimine la exigencia de lograr el voto de los dos tercios del Concejo Deliberante para poder contraer un empréstito.
Si bien hoy por la mañana ya se intentó lograr una ordenanza para contraer un préstamo para la Municipalidad de Paraná, no se contó con los 10 votos necesarios, con lo cual se optó por pedir un delante de coparticipación a la Provincia, cuestión que se puede realizar a través de la mayoría simple de 7 Concejales.
Un Halle que conociendo el panorama, ha solicitado a la Legislatura la modificación de la Ley 3.001, donde se exigen los dos tercios. Pero como las Cámaras se verán complicadas para resolver esta situación, entonces la Dra Romero ha expresado su pedido de que la esto se estipule en la Constitución por medio de la Reforma.
Lo que el futuro Intendente quiere, es que los empréstitos puedan lograrse por la mayoría simple. Dejando entrever que quizás la futura gestión de la Municipalidad de Paraná este pensando en pedir más de un préstamo.
Lo llamativo del asunto, es que la autoridades provinciales no le han dado una respuesta a Halle y Romero.
