“La gestión Cresto elevó la recaudación de $37,000,000 del gobierno anterior a $84,000,000”.

Álvaro Sierra, Secretario de Hacienda y Economía de Concordia, criticó así la gestión de Orduna: “Pagamos las deudas heredadas y entregamos el Municipio con superávit”.

“Hoy, luego de una transición ordenada, el Municipio de Concordia está entregando todo en orden, se han pagado las deudas heredadas y hasta los sueldos de Noviembre de los trabajadores, incluido en esto todas las retenciones correspondientes a los mismos”.

“Mediante un acuerdo hecho entre Juan Carlos Cresto y Gustavo Bordet hoy terminamos ordenadamente, con un superávit, tal y como ha cerrado cada periodo en los últimos cuatro años y pagando los sueldos básicos más altos de la Provincia, ya que el mínimo se corresponde a los $671, a lo cual se suma presentismos y demás, incluso en caso de que el trabajador no alcance los $980 que hacen a la canasta básica familiar, el Municipio por una ordenanza le asegura la diferencia”.

“Concordia tiene hoy el porcentaje más alto en materia de aumento de recaudación, incluso iguala al nacional, con lo difícil que es llegar a esto, ya que los impuestos nacionales muchas veces se pagan sin darse cuenta, además de sumársele cuestiones como la retención de importaciones”.

“Hemos lidiado con los 5 Gremios Municipales y hemos cumplido a rajatabla con el plan que establecimos en mayo para el reacomodamiento de los salarios, sin sucumbir a las presiones del último tiempo para que haya un nuevo incremento un mes antes de retirarnos del Gobierno”.

“Hemos tenido un incremento del 47% lo cual nos ha permitido aumentar la cifra del presupuesto recaudado en la última gestión que era de $37.000.000 a $84.500.000”.

Dejar Comentario