Según el Convencional Constituyente, Dr Marciano Martínez: “El gobierno tiene que decir cual es el lugar donde vamos a trabajar y mientras la Comisión se dedique a hacer cosas importantes está bien”.
“El presupuesto lo hace la Convención, nos tienen que llamar a un convencional por bloque y entre nosotros vamos a delinear que es lo mejor para la convención porque nosotros sabemos que es lo mejor, se reforma lo que esta dentro de la ley de convocatoria”.
“El silencio es salud y es mejor que algunos se callen, dialogamos con el Colegio de Abogados y estamos al tanto de lo que se viene, algunos convencionales están en silencio pero nosotros estamos preparados y expectantes; la burocracia de los legisladores no nos toca y nosotros vamos a definir los tiempos necesarios, espero que nos consulten”.
“Deben aceptar que esta reforma no es personal, el que tengan mayoría no tiene que ver con el pluralismo del que se habla, como convencional yo he llegado a acuerdos pese a que haya discrepancias; los que somos de Paraná nos conocemos, yo no puedo decir que no conozco a Julio Federick, o a Carlin”.
“A Rosario Romero y a Raúl Barrandeguy los conozco desde siempre y gracias a esto vamos a poder discutir y debatir lo que sea porque estamos acostumbrados al debate, nadie tiene la verdad absoluta en esto y hay que ser respetuosos de la minorías”.
