El Dr Eduardo Jourdán, Diputado electo, expresó que desde su lugar en la Cámara Baja incentivarán a la Justicia para que sea un “verdadero contralor del poder”.
“Urribarri tiene mucha experiencia, ha estado en la función pública como Intendente, Ministro, Diputado y Presidente de la CAFFEGS, dándole a esta último organismo que era prácticamente desconocido un gran vuelvo y convirtiéndolo en una institución abierta a obras y trabajos. Hoy el Gobernador entrante tiene un gran desafío, ya que la sociedad entrerriana espera que mejore la performans de Busti, lo cual no es poco”.
“Sin embargo tendrá un gran apoyo desde las Legislaturas, creo que también gracias a la realización de la reforma deberemos intentar modificar el Concejo de la Magistratura, el Jury de enjuiciamiento, los mecanismo de democracia semidirecta, las cuestiones de medio ambiente, entre otras. Y todas estas cuestiones no son fuegos de artificio político, sino que hay que sentarse a trabajar sobre normas y las incidencias que tendrán en la Provincia en los próximos 30 o 40 años”.
“También hay otros temas, como la posibilidad de generar una taza diferencial de energía para nuestros parques industriales, ya que tenemos a Salto Grande en la puerta. Justamente de estos temas estuvimos charlando en La Picada los 1.200 militantes que allí no encontramos, de cómo incentivar el desarrollo de industrias que generen trabajo”.
“Desde mi lugar en la Cámara de Diputados, intentaré dedicarme también a los institucional, para que todos los poderes tengan un control permanente del poder Judicial de Entre Ríos”.
