El Concejal por el Nuevo Espacio, Aldo Bachetti, fue muy tajante: “lo gremialista tendrán que tener uñas de guitarreros”.
“Actualmente se necesitan $6.225.000 para pagar sueldos, lo cual con carga se va alrededor de los $9.000.000, aunque un desglose de este monto. Ocurre que existió este último tiempo un campeonato entre el gobierno provincial y el municipal para ver quien paga primero los sueldos. Con lo cual se produjo el acostumbramiento de pagar el 28 o 29 de cada mes, cuando en realidad es totalmente legal pagar hasta los 5 primeros días hábiles de cada mes. El resultado es que hoy, si los trabajadores cobran el 1º, creen que ya lo están haciendo fuera de término”.
“A esto hay que sumarle le hecho de que la Dirección de Ingresos Públicos tiene retención de servicios por un conflicto gremial, y si esta es la aspiradora de ingresos para la Municipalidad. Si ellos se sientan sobra la caja, entonces nadie cobra. Y si bien en Diciembre están las moratorias, creo que estas están mal planeadas, porque le permiten poner en orden las cuentas al deudor pero no premian al buen contribuyente, lo cual disminuye el ánimo de estos. Además, también necesitaría hacer un estudio para ver si el que no pagó lo hizo por que no pudo o porque no quiso”.
“Hoy los empleados tendrá que elegir cobrar el adicional en tres meses o no cobrarlos más. El Sindicato tendrá que entender esto, porque si bien hay que cumplir con los 5 mil trabajadores de la Municipalidad, también hay que hacerlos con todos los paranaenses que pagan puntualmente sus tazas y hace 20 días que no tienen agua”.
“Será responsabilidad de los dirigentes gremiales hacer entender esto a sus afiliados. Ellos conocen los números del Municipio y también la paciencia de los ciudadanos. Tendrá que tener uñas de guitarrero. Hay que cortar esto o nos caemos al precipicio”.
