Rubén Palacios aseguró que la creación de la empresa de agua esta apoyada por el Secretario General del Gremio a nivel nacional, Rubén Pereyra.
“Durante toda la gestión Kirchner hemos vivido una importante etapa de re-estatización, más que nada en cuento a las empresas de agua, y no vamos a ser justamente nosotros, que tanto peleamos en los ´90 para que Obras Sanitarias de Paraná y Entre Ríos continuara en manos de los gobiernos, los que ahora vamos a aflojar”.
“Ya nos opusimos a la privatización del agua en las gestiones de Humberto y Sergio Varisco, y no vamos a hacer nada diferente ahora. Si bien estuvimos reunidos con Pereyra, que apoyó la privatización en los años `90, una vez que los operados se fueron del país porque no tenían rentabilidad, las empresas de Santa Fe, Mar del Plata, etc., volvieron a manos del Estado”.
“La única repartición en todo el país que se mantuvo dependiendo del gobierno municipal fue justamente Obras Sanitarias de Paraná, y se logró porque peleamos. Así que ahora que con los Kirchner se viene la re-estatización, que el Gobierno Nacional puso $100.000.000, no vamos a apoyar a un privado que pretenda llevarse la plata de los paranaenses”.
