Jorge Busti junto a Mercedes Basso y Martín Fabre en el Senado; Sergio Urribarri, un notorio ausente.

VER.

Hoy por la mañana, se lo pudo ver al saliente gobernador Jorge Busti acompañando la jura de las máximas autoridades en el Senado Provincial, y allí se notó la ausencia de del gobernador entrante Sergio Urribarri, quien además no estuvo ni en esta juramentación ni en la del mismo ex gobernador en su cargo de Diputado Provincial.

Allí, se dio a conocer que la Secretaria del Senado por cuatro años será Mercedes Basso, quien fue la Directora de Despacho en esta gestión que hoy termina; una persona de confianza del mismo Busti, quien no firmaba nada sin que antes estos papeles no pasaran por la mano de ella. Mientras Jorge Busti se dedicaba a la política pura en la provincia, ella se encargaba de la administración de la gobernación. Pero pese a su capacidad en dicha función, Basso no estará en el nuevo Ejecutivo no porque no fuese su deseo sino por decisión del gobernador entrante.

Otro hombre de Jorge Busti que estará en el Senado Provincial con cargo de Secretario Coordinador es Martín Fabre, hombre del riñón más intimo del futuro Presidente de la Cámara pero ampliamente resistido por la militancia más ortodoxa de algunos sectores del bustismo y de quienes asumen funciones. Fabre estuvo en la UEP, un ámbito de mucha responsabilidad por el manejo de los fondos públicos en esta pasada gestión y fue vocero de Busti en las épocas en que era difícil dar la cara por él.

Lo cierto es que ni Fabre estará en la UEP, y tampoco en Información Pública donde supo trabajar en el 2º gobierno de Jorge Busti sino que estará en la Legislatura, junto a Mercedes Basso. Estos cargos, según han dado a entender ellos mismos, no les convienen a ninguno porque han realizado tareas en otras áreas donde han sabido demostrar capacidad, prestancia y fidelidad, pero dado que Sergio Urribarri no los ha convocado, la situación es más que tensa entre los que se quedan y los que vienen, y la ausencia del ahora 1º es una pequeña muestra.

Dejar Comentario