La Doctora Claudia Mizawak aseguró que la presentación del Colegio de Abogados le dejo “Como un saber relativamente amargo”, y que si no realiza una impugnación es sólo “Porque no ha reunido los requisitos”.
“En algún momento del proceso sentí como una desazón sólo contra el Colegio de Abogados (y es contra lo único que puedo hacer alguna objeción, ya que si no realizo una impugnación es porque no he reunido los requisitos). En lo personal, su presentación me dejó un sabor relativamente amargo, luego de los 22 años que me desempeñe a cargo del Instituto de Derecho Penal”.
“Y esto a pesar de que ellos dijeron claramente que no se referían a mi idoneidad ni a mi desempeño en el Colegio, sino a imposibilidad de ser conducción del Poder Judicial luego de haber ejercido como Fiscal de Estado”.
“Pero ocurre que yo creo justamente todo lo contrario, creo que el cargo en la fiscalía me fortaleció tanto en la adquisición de conocimientos como en mi desempeño y conducción de la gente, ya que se trata del estudio jurídico más grande de la Provincia. Es más, creo que no hay persona con tanta experiencia como quien desarrolló ese cargo, por la cantidad de amparos que allí vemos cotidianamente”.
“Y como el lugar donde estaré además de ser Sala Penal es Sala de Garantías, creo que la Fiscalía de Estado me fortaleció para la función que ahora comenzaré a desempeñar”.
