“En el proyecto de emergencia pedimos nos posibiliten acceder a un empréstito de $20,000,000 ya con el Estado Provincial, Nacional o alguna entidad bancaria”.

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Mónica Barbabianca, explicó que este montó les permitiría lograr “un ordenamiento”.

“Mañana se tratará el proyecto de emergencia por la situación económica que vive la Municipalidad de Paraná, esperemos que se apruebe ya que para tratarlos sólo necesitamos de la mayoría simple”.

“El proceso de empréstito haciende a $20.000.000, lo cual no significa que le estamos pidiendo todo el dinero a la Provincia. Hemos dejado la puerta abierta para poder endeudarnos ya con el Estado Provincial o Nacional, o con alguna entidad bancaria estatal o privada”.

“Si pedimos un monto de $20.000.000 es porque partimos de la base que ya teníamos un monto de más de $3.000.000, mientras que necesitamos $16.000.000 para poder cerrar con los compromisos al 31 de Diciembre. Con este monto, la Municipalidad podría pagar los sueldos, los gastos mínimos de funcionamiento y ordenar las cuentas de manera de empezar el 2008 con previsión y ordenamiento”.

“Tenemos que lograr un ordenamiento de las cuentas, de manera que luego podamos planificar acciones, autoabastecernos. No podemos estar viviendo de créditos o pretender que la Provincia u otro tipo de organismos estén siempre ayudándonos”.

Dejar Comentario