Para el Concejal Horacio Piceda: “La Emergencia económica nunca estuvo de la mano pese a que el oficialismo lo junto con el empréstito; esto no debía salir por ordenanza porque hace hincapié en los que menos tienen”.
“Se aprobó una ordenanza que faculta a tomar un préstamo de hasta 20 millones de pesos donde el bloque radical hasta las 11 de la mañana estábamos debatiendo si eran los números necesarios para salvar el déficit que es de 35 millones, según dicen”.
“35 millones es un numero muy alto y lo que se pedían eran 16 o 17 millones, desde nuestro bloque queríamos poner algún tipo de condicionamiento porque si bien están en juego varios compromisos hay que poner claridad en la ordenanza que decía habilitar al departamento Ejecutivo”.
“Pedimos que se deje constancia hacia que entidades se iba a pedir y porque montos, especificando en que se va a gastar la plata y como se va a devolver, esto lo van a tener que pagar todos los paranaenses en algún momento, aun no se sabe a quien se le pide la plata”.
“Pedimos que se informe mensualmente como viene el dinero, hay 6 millones de sueldo y 2 de aguinaldo además de retenciones a los gremios y otros detalles; nosotros pedimos que cada crédito que se tome se de a conocer claramente como se irá llevando a cabo”.
