Para la Directora del Hospital San Martín Sandra Roland “Dicha limitación se tomó en forma conjunta con los Jefes de Servicio”.
“El déficit de personal se sintió en el mes de noviembre cuando se comenzaron a programar las licencias, ya que no daban los cupos de los suplentes, las áreas más afectadas, según los trabajadores, son Servicio General , Enfermería y Celaduría”.
“Se han restringido en todos los servicios la cantidad de empleados por las licencias ordinarias que se toman en la época estival y por el receso, dicha limitación se tomó en forma conjunta con los Jefes de Servicio”.
“Estos organizaron su sector para que el mayor número de empleados pueda tomarse el receso y que quede el personal estrictamente necesario, en los meses de verano el nosocomio registra una demanda mucho menor, como en el resto de los hospitales”.
“Evaluamos que estábamos con una internación menor al 50 por ciento, en cuanto a ocupación de camas, y esto nos permitía tomar esta medida y aprovechar el receso para no quedarnos con los francos acumulados”.
