«El agua no se privatizará pero se cobrará el servicio».

Según el Intendente de Paraná, José Carlos Halle; «La comuna analiza crear un ente autárquico o una empresa con participación de los trabajadores en el sistema de potabilización y distribución del agua en Paraná, se cobrará el “servicio” y al parecer la empresa que devenga en una sociedad podría ser privatizada.

«Existe un plan de reconversión institucional de Obras Sanitarias: podrá ser un ente descentralizado, un organismo autárquico o una empresa municipal con participación de los trabajadores”.

«La figura jurídica la determinarán los trabajadores y las autoridades municipales en función de la mejor administración de la planta de agua y de la inversión que hizo Nación de 100 millones, más los 20 millones más que saldrá todo el tema de distribución y cañería”.

«Nosotros militamos toda una vida en un concepto diferente en los ´90, jamás está en nuestro espíritu la privatización de nada, acá de lo que se habla es de una empresa con participación de los trabajadores o un ente descentralizado”.

«La empresa que potabilizará el agua y la distribuirá siempre será del Estado y los trabajadores gozarán del estatus jurídico y administrativo municipal”.

Dejar Comentario