“La limitación de presupuesto en el HCD esta bien, pero tendría que hacerse con equidad, porque hoy los Concejales oficialistas estarían cobrando casi el doble que los de la oposición”.

La representante del Radicalismo, Liliana Lampán, aseguró que la asignación promedio que se maneja por Concejal, no cierra en números, de acuerdo a los montos que perciben los Ediles de la oposición.

“Si bien estoy de acuerdo en que la limitación de los recursos en el Honorable Concejo Deliberante es absolutamente entendible, lo cierto es que el presupuesto del HCD no representa ni el 6% de los gastos del Ejecutivo, con lo cual la reducción solo debe verse como un gesto político, pero no por eso se va a sanar el Municipio”.

“Y aunque se trata de un buen gesto que todos estuvimos de acuerdo en realizar para acompañar el ajuste desde el plano de la equidad, lo cierto es que falta equidad en las asignaciones por Concejal”.

“Hemos tenido que llevar adelante algunas charlas por ciertos números que se manejan. Para aclarar, hoy se habla de un cierto promedio, que si nos ponemos a pensar, no cierra de acuerdo a las asignaciones que tenemos nosotros, es decir, que si el medio se estima en $12.000 por Edil, significa que el oficialismo está cobrando entre $15.000 o $18.000, cifra mucho mayor que la que percibimos otros Concejales, o sino nunca el promedio sería de $12.000”.

“Vale la aclaración de que no tengo información fehaciente como para dar números específicos, pero según los comentarios de pasillo los ediles oficialistas estarían cobrando el doble de asignaciones que el que percibe la oposición”.

“Para el oficialismo, el hecho de ser mayoría (ya que los 6 que obtuvieron por el voto popular se le adjudicaron dos más) la diferencia en términos de recursos debería verse por la cantidad de Concejales que tienen y no por una mayor erogación hacia cada edil del oficialismo. Aunque lo cierto, es que históricamente esto se ha dado así”.

Dejar Comentario