VER.
El Concejo Deliberante de Colón se reunió el viernes por tarde y rechazó el veto del Intendente Marsó aprobando la reforma de la Ordenanza impositiva por la cual se bajan a la mitad los valores de la Tasa General y del Agua.
Sorpresivamente se reunió el Honorable Concejo Deliberante de Colón en sesión extraordinaria y con el voto afirmativo de dos tercios se rechazó el veto del Intendente, pero en forma inmediata se aprobaron las cuatro ordenanzas que rigen el sistema tributario municipal con algunas reformas, la mas sustancial es la aplicada al código impositivo donde los avalúos de las propiedades se llevan a un 50% de los valores que regían en las ultimas facturaciones de la TGI y de OSM.
La propuesta fue presentada por Juan Salvagno de la Unión Colonense, con el aval del bloque Juntos por Colón. También se derogó el sistema de rescate contributivo y se lo sustituyó por un régimen especial de pagos.
También fue derogada la ordenanza que fija el sueldo del Presidente Municipal. Por iniciativa del Edil de la Unión Colonense, se aprobó la formación de una comisión donde todos los sectores, HCD y DEM, participarán en la revisión integral de las ordenanzas impositivas en un plazo no superior a 90 días.
