REUNIÓN DE GABINETE DEL DEPARTAMENTO PARANÁ:
Hoy el Gobierno Provincial realizó la reunión de Gabinete en Villa Urquiza, ante la inusual presencia de todos los Intendentes y Legisladores del Departamento Paraná.
Una vez finalizada la reunión, lo que llamó la atención fue la ausencia de las voces críticas que hasta hace un par de meses -cuando Sergio Urribarri recién asumía como Gobernador- no se guardaban los reproches ante la designación del Ingeniero Jorge Rodríguez a Vialidad Provincial, tanto por su procedencia política, por su calidad de “técnico”, como por desconocer la realidad del peronismo.
Quizás uno de los críticos más agudos (no sólo con Rodríguez sino también con Urribarri por haber llevado adelante el nombramiento) fue el Presidente saliente de Vialidad y actual Senador Provincial, Santiago Gaitán. Sin embargo este no fue el único que dio a conocer su rechazo, también lo hizo el Intendente de San Benito Ángel Vázquez, entre otros dirigentes. Y lo cierto, fue que la mayoría de los referentes estaban de acuerdo con está reprobación aunque no lo dijeran en voz alta.
Pero hoy en Villa Urquiza todo había cambiado, incluso cuando se le consultó a Ángel Vázquez sobre la actuación del Área Vial y su titular, este los distinguió como “de 10”, respuesta a la que luego se sumaron varios Intendentes. Calificación que, seguramente, traerá consigo algunas broncas.
De todos los funcionarios presentes, la figura que mayor aceptación tuvo fue la del Ministro de Salud y Acción Social Ángel Giano, responsable de una de las áreas más sensibles y complejas, tal como lo historia puede decirlo. Más allá de los problemas planteados por las localidades de Viale y Crespo en temas que atañen a la salud y la seguridad (especialmente el caso de la Capital de la Avicultura, donde la falta de servicios del PAMI abarrota el Hospital), lo cierto es que Giano se llevó el elogio de todos.
Según expresaron los Intendentes del Departamento Paraná, otro que no desentonó fue el Arquitecto Guillermo Federik, Ministro de Planificación, quien habría respondido a todas las inquietudes. Mientras que el gran ausente fue el responsable del área de Gobierno, Adán Bhal, quien se encuentra de vacaciones.
De esta reunión de gabinete en Paraná Campaña convocada por Sergio Urribarri, tal vez se esperaba que pudiera llegar a tornarse difícil, ya que es un Departamento donde la dirigencia peronista ha realizado críticas muy duras a varias de las designaciones del Gobernador.
Llamativamente ocurrió todo lo contrario, hubo reconocimiento y elogios para áreas claves de la gestión provincial, cuestión que seguramente va a traer cola.
En definitiva, como dijera un filósofo, el tiempo se lo lleva todo incluso la memoria.
Ricardo David.
