VER.
Mañana José Carlos Halle realizará el discurso de inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, un importante acto en el cual suelen estar presentes representantes del clero, el poder Judicial y el Ejecutivo Provincial.
Sin embargo en esta ocasión habría un gran ausente entre los invitados, ya que el Gobernador Sergio Urribarri eligió ser parte del inicio de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Nacional, la cual se realiza también mañana 1º de marzo.
No faltan conjeturas de uno y otro sector –tanto de Halle como de Urribarri- sobre como el Primer Mandatario entrerriano encontró una salida elegante para no acompañar al Intendente de Paraná en la inauguración de sesiones ordinarias del HCD.
Como es conocido, José Carlos Halle es uno de los dirigentes de mayor confianza de Jorge Busti, quien aspira a volver en el 2011, al igual que el actual Presidente Municipal de Paraná pretende repetir su gestión ahora que la ley 3001 fue reformada. Y la posibilidad de que cuatro años se dé la formula: Busti (Gobernador)- Halle (Intendente) se palpó en los momentos difíciles del corto gobierno de Halle, oportunidades en la que Jorge Busti estuvo poniéndole el hombro, dándole su apoyo, para que no decaiga.
A esto hay que sumarle que José Carlos Halle es uno de los pocos presidentes municipales que no ha participado, ni es invitado, a las reuniones semanales de Intendentes urribarristas de la provincia, entre los cuales se encuentran representantes comunales como Schiavoni, García, Garcilazo, Erro, Nogueira, etc, entre otros como el Diputado Eduardo Jourdán.
Según reconocen tantos los dirigentes cercanos a Urribarri como aquellos de estrecha confianza de Halle, la relación entre ambos es ahora muy fría, cuestión que se podría complicar aún más una vez finalizada la Convención que reformará la Constitución Provincial.
