El Doctor Hermo Pesutto, Convencional de Viva Entre Ríos, destacó que su bloque fue el que presentó la iniciativa para invitar a los productores al seno de la Reforma.
“Viva Entre Ríos, por iniciativa mía y con la firma de Augusto Alasino, Flavia Pascualini y Marciano Martínez, hemos firmado un petitorio que le hemos entregado al Presidente de la Convención, Jorge Busti, para recibir en el seno de la Reforma a los productores y a todos aquellos afectados por esta crisis que ya lleva más de 100 días”.
“Esto fue aceptado en el último plenario y por eso es que para el martes 16 hemos invitado a diez organizaciones que tienen que ver con el campo para escuchar reclamos, dialogar y ver que podemos hacer desde nuestro ámbito”.
“La situación se está saliendo de los causes normales. El sólo hecho que haya siete carpas en la plaza de los dos congresos es una pésima imagen. Es una competencia casi infantil, el gobierno nacional no puede enrolarse en una banda específica o con una determinada agrupación, esto es grave y peligroso. Igual que se aprueben las medidas a paquete cerrado”.
“Creo que los productores no hicieron bien en escrachar, no estoy en contra de los cortes de rutas, pero no son buenos los escraches en los domicilios particulares de los Intendentes. Esto se le ha ido de la mano a la dirigencia, son los díscolos o los marginales de los grupos los que incentivan estas medidas, se desmadran y esto pasa”.
