El Diputado por Entre Ríos, Gustavo Zavallo, detalló el proyecto que presentó junto a cinco de sus pares y apostó a que el conflicto se resuelva en el Parlamento.
“El anhelo de los Legisladores es resolver, no generar más caos. Reconocemos las posibilidades que la salida de la convertibilidad brindó a los chacareros, pero también sabemos que la resolución 125 pone en peligro el futuro de la producción y por eso queremos una alternativa que sea rentable en lechería, ganadería y agricultura, pero no sólo de soja, sino además de otros cultivos”.
“Desde Entre Ríos no somos ni rebeldes ni críticos, pero tratamos de graficar con la mayor objetividad posible lo que pasa en nuestra provincia y la manera en que impactan las retenciones. Por eso la propuesta que presente junto los Diputados Nacionales María de los Ángeles Petit, Cristina Cremer y los tres Legisladores por Córdoba, Halak, Montoya y Heredia, apuesta al 39.5%”.
“Nuestra intención es que el país vuelva a la normalidad, la cual es el Ejecutivo Nacional sentándose en una mesa con el sector con quien tiene conflicto, sin que el resto de la sociedad se vea afectada”.
“Entendemos que el Congreso debe discutir las polémica medida 125, ya que de no hacerlo sería una tremenda decepción de las expectativas que se han generado. Además de que podría volver como un boomerang, con una situación peor que en la que nos encontrábamos antes de que la Presidenta enviara el proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación”.
“Hay quienes, cuando esto sucedió salieron a decir: “El Ejecutivo manda el proyecto al Congreso pero es para votarlo a paquete cerrado”. Sin embargo la postura de algunos hombres a los que se consideraba inflexible ha ido cambiando y se aceptaron cambios, aunque claro, las malas lenguas agregaron: “Pero la resolución 125 se vota sin modificaciones”. Pero mírenos, acá estamos, en la Comisión de Agricultura, con la bolsa de cereales de Rosario, de Entre Ríos, etc., hablando y discutiendo esta conflictiva resolución”.
“Hay mil maneras de demostrar que hoy la Presidenta tiene la posibilidad de revertir esto. También hay que dejar de lado los planteos de posiciones internos mediocres que sólo favorecen las especulaciones”.
