VER.
El fin de semana se dio un altercado entre Raúl Solanas y José Carlos Halle que se salió totalmente de madres, y el cual fue tomado por todos los medios de comunicación.
Tal parece que todo empezó cuando el Intendente de Paraná se acercó a saludar al Diputado Nacional, este último se habría negado a recibir el gesto por todas las cosas que Halle dijo en la campaña de su hermano, Julio Solanas, y de él, pero también, por la denuncia penal que la Municipalidad le encargó a Julio Solanas por supuestas irregularidades en el fideicomiso realizado con el Banco Nación durante su gestión como Presidente Municipal de la capital provincial.
Después de esto, la discusión habría comenzado a subir de tono hasta terminar en gritos y amenazas.
Pero la historia no termina ahí, sino que luego del altercado, Raúl Solanas se habría dirigido a la Seccional 2º de policía para denunciar a Halle por amenazas y otras cuestiones. Pero el Diputado no fue sólo a declarar, sino que habría llevado con él a un testigo que corroboro – en incluso agregó datos- las palabras de Solanas.
Y parece que al día siguiente, alertado Halle de esta situación, se habría hecho presente en esta misma seccional policial para realizar también su descargo.
Esto no es todo, a la denuncia penal Raúl Solanas habría sumado la solicitud de una cuestión de privilegios en la Cámara de Diputados de la Nación, argumentando que habría sufridos insultos y amenazas por parte de un Intendente.
El caso, que habría recaudo en el juzgado Nº 4 de la Doctora Del Barco, es difícil resolver para un juez, ya que se trata de dos figuras importantes en la política: Un Legislador Nacional y un Presidente Municipal.
Y más allá del acercamiento que Halle y Urribarri pueden haber demostrando cuando inauguraron juntos una seria de obras, lo cierto es que Raúl Solanas tiene fuerte injerencia en el oficialismo, tanto provincial como nacional.
Incluso fue uno de los dos únicos representantes entrerrianos que dio el Sí para que progresara el proyecto de ley de retenciones móviles que Cristina Kirchner envió al Congreso de la Nación.
