“El tema de los juicios subsiste a las distintas gestiones por la propia demora del proceso judicial, cuando asumimos nos encontramos con una cartera de mas de 400 juicios, de los cuales en la mayoría somos los demandados”, declaró Alejandro Cánepa.
“No obstante esto, se ha reforzado el Área de Asuntos Legales que realiza esta tarea y se ha gestionado que la municipalidad sea la que realice los apremios fiscales, así no la realiza un abogado externo, o sea, no se terceriza el cobro judicial de las tasas, sino que las hace el propio municipio».
«Esto ha hecho que de la noche a la mañana tengamos 1200 juicios más, con la diferencia de que hoy el contribuyente arregla con la municipalidad, es decir, el convenio lo firma con el municipio, cuestión de la que no me quejo porque fue una decisión que tomó esta gestión y que personalmente fui uno de los promotores”.
“Lo de los juicios se lleva mucho dinero, pero sin embargo hay muchas cosas por cobrar en el municipio. Ahora presentamos una moratoria para las multas en juicio, y con esto estamos previendo un recupero de entre 3 y 4 millones de pesos”, finalizó el Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad.
