“Nacionalmente estoy confundido”, reconoció Santiago Gaitán, “Y eso que fui el primero en apoyar a Néstor Kirchner como candidato a Presidente”, recordó el Senador.
“Nacionalmente estoy confundido. El ex Presidente convoca a un acto en contra de la gente del campo, el mismo día, a la misma hora y a pocas cuadras de donde los ruralistas convocaron. En esto se encierra un enfrentamiento, cuando mínimo, cuantitativo. Será muy difícil que los manifestantes no se crucen, y si bien la gente del conurbano bonaerense es pesada, los gringos no son mansos si son agredidos, amén de que están muy enojados”.
“Si algo llega a ocurrir no le va a servir a nadie. Y ni hablar de que al peronismo le va a costar lágrimas de sangre recuperar los votos que perdimos con este conflicto, ya que el gobierno nacional llama “oligarcas”, “anti-nacionales”, etc., a los mimos que nos votaron en las pasadas elecciones”.
“Y todo esto lo digo a pesar de que, en su momento, fue el primero en apoyar a Néstor Kirchner, cuando este tenía apenas el 1% de intención de votos como candidato a Presidente. En ese entonces todos los dirigentes entrerrianos apoyaban a los Saá, incluso en un encuentro al que asistí en San Luis, todos me preguntaban por Urribarri y los demás muchachos”.
“Hasta Moyano, cuando hizo aquel acto en apoyo a la candidatura de Saá, me llamó para preguntarme porque se me ocurría apoyar a los Kirchner. Hasta tuvimos palabras de enemistad por este tema. Pero lo cierto es que yo siempre jugué con convicción, hasta que los Kirchner le hicieron esa mala jugada a Sergio Acevedo, ex Gobernador de Santa Cruz, quien prácticamente era un hombre de Estado”.
