Autoridades y militantes de los Comités de Seccionales 8va (Paracao) y 18va de la Unión Cívica Radical de Paraná expresan su más enérgico repudio a la decisión adoptada por el Comité Provincial de la UCR, que el pasado miércoles 23 suspendió de sus filas partidarias al delegado a la convención nacional y convencional constituyente por la UCR RUBEN VILLAVERDE.
La arbitraria y extemporánea sanción fue aplicada con motivo del voto favorable que Villaverde dió como diputado, a la ley que declaró la necesidad de reforma de la Constitución Provincial. Norma en virtud de la cuál la Convención Constituyente se encuentra actualmente en funciones y cuenta con la participación de la Unión Cívica Radical.
Es insólito que el mismo partido que celebró elecciones internas para seleccionar a sus candidatos ante dicha Convención y participó de la elección general a tal fin, ahora aplique una medida intempestiva contra uno de sus representantes.
Además constituye otro absurdo que las mismas autoridades que alentaron el diálogo político con el oficialismo para habilitar la reforma constitucional, enviaron sus representantes a la Comisión de Consenso Legislativo y recibieron a delegados del gobierno en la sede partidaria para tratar el tema, en abierta contradicción con la resolución del Congreso partidario que hoy pretenden hacer valer de modo unilateral y selectivo contra Villaverde, pretendan constituirse en fiscales de conducta.
Resulta a todas luces evidente que argumentando una cuestión disciplinaria se encubre en realidad, la intención de concretar una proscripción política contra el dirigente suspendido a quién se le quiere impedir participar en las próximas elecciones partidarias.
En definitiva, se exige que el Comité Provincial deje sin efecto de forma inmediata la injustificable sanción contra el correligionario Ruben Villaverde.
Paraná, 26 de julio de 2008.
MARIA LUZ RINALDI (seccional 8º)
ANIBAL PRIMOSICH (seccional 18º)
