“Hubo varios proyectos que apuntaban al incremento de diputados teniendo como razonamiento el paulatino incremento de la población, por lo cual se ha acordado aumentar en 6 la cantidad de diputados”, declaró el convencional por el PJ, Luis Márquez.
“Personalmente creo que lo lógico sería que esto se implemente a partir de 2009, pero sé que hay una cláusula operativa dando vueltas que dice que se podría implementar recién en 2011”.
“La verdad no sé cómo se va a resolver el completamiento del mandato si es que a partir de la sanción en la constitución se tienen que incorporar las 6 nuevas bancas. Pero realmente no conozco cómo está el despacho o cómo está planteado ya que ni siquiera lo he discutido con mi bloque”.
“En cuanto a la reelección del gobernador, es seguro que sale. Esta gestión se toma como el primer mandato en el que se implementa, por lo cual Urribarri no estaría excluido de la reelección”.
“Esto se resolvió de la forma más sencilla, se toma este como primer periodo, y puede ser reelecto en 2011. La discusión que se dio acerca de que se implemente en el próximo mandato, el posterior a este, fue saldada rápidamente, porque no hay nada que impida que se pueda implementar al finalizar este”, concluyó Luis Márquez.
