“No sé cuál es la situación de Laurito ante esto, pero yo no lo voy a defender”, declaró el Convencional Marciano Martínez.
“Personalmente voy a intentar que el articulo sea corregido en la Comisión redactora de la Convención, pero estoy seguro que nadie se va a animar a hablar de esto, ya que no dan la cara aunque sea un artículo muy importante”.
“El articulo de la constitución de Defensa de la Democracia, se aprobó retroactivamente y ninguna ley, provincial o nacional, puede ser aprobada de esa forma, tiene que ser para adelante ya que no se pueden sancionar hechos que ocurrieron antes de que se sancione la norma.”, declaró Marciano Martínez.
“La situación de Laurito no la conozco, y no lo voy a defender. Si es así y él fue funcionario de un gobierno de facto, entonces tendría que renunciar. Y ahora, con esto, se ha empezado a buscar quienes estuvieron y quienes no en gobiernos de facto, es lo que se llama una caza de brujas”.
“Yo doy la cara porque todos saben que fui Ministro de un gobierno de facto, pero a partir de ahí he demostrado mis convicciones democráticas y mi función alrededor de la Constitución porque he defendido a presos políticos, formé parte de la multipartidaria, he sido candidato, y creo que todo eso demuestra quiero el sistema constitucional”.
“Hay que tener en cuenta que a mí se me ha defenestrado por este cargo que ocupé en el gobierno de Fabre porque de los funcionarios de su gobierno, creo que el único que vive soy yo, porque esto ocurrió hace 40 años. La Constitución nacional tiene un artículo con respecto a esto, pero es a futuro, lo que va a significar que la Constitución de Entre Ríos va a ser la única sancionada inconstitucionalmente con respecto a este tema”.
“Nosotros junto a Pesutto presentamos otro proyecto de defensa de la democracia y del sistema constitucional, pero lo hicimos hacia el futuro, que es como tendría que ser. Para ser más específicos, así es como figura en la Constitución Nacional”, finalizó el convencioanal Marciano Martínez.
