Antonio Tardelli destacó que el bloque de convencionales de la UCR actúo sin mandato del Partido: “Tanto sorprendió la rapidez con que se trató este tema al radicalismo, que formaba parte del Congreso que se realizó el pasado sábado y tuvimos que anularlo porque ya no tenía sentido”.
“La negativa a aumentar la Cámara de Diputados fue una definición del bloque del radicalismo sobre un temas no previsto. También se votó en contra de la reelección, pero eso si llevaba mandato del Congreso”.
“Personalmente, yo hubiera votado sí a la reelección por una única vez y de manera inmediata. Cuando un Gobernador ha hecho una buena gestión no veo porque proscribirlo”.
“En cuanto a la Cámara Baja, no hubiera puesto números fijos. Esta es una medida absolutamente reglamentarista. Los Diputados tendrían que establecerse de acuerdo a los datos que surgen de los censos”.
“Creo que el kirchnerismo está debilitado y que las elecciones del 2009 hubieran sido un exceso de oportunismo que nos hubiera convenido. Pero fue el bloque de la UCR quien tomó la opción por la negativa, ya que no había una decisión tomada al respecto. Tanto sorprendió el tema a la UCR que estaba planeado discutir esto el pasado sábado en el Congreso Partidario”.
