“Los dirigentes de la UCR tenemos que buscar el consenso en las próximas elecciones de autoridades del partido y lograr estar todos juntos ya que lo que tenemos que buscar es ser una opción electoral seria el año que viene”, declaró el Intendente de Maciá.
“En mi caso personal, voy a estar donde el partido me necesite, pero quiero participar de este nuevo Comité Provincial, porque creo que me lo he ganado. He demostrado tener una conducta partidaria leal y nunca ocupé ningún cargo que no fuera elegido por el voto popular”.
“La UCR tuvo una reunión muy importante el sábado en Villaguay, con amplio quórum, en donde se comentó que las elecciones de autoridades serían en octubre. Personalmente creo que uno de los errores que se cometieron en el Congreso del sábado fue primero hacer una autocrítica del partido y luego discutir, porque mucha gente ya se había ido cuando llegamos a la instancia de la discusión y el debate”.
“Lo más importante que tenemos que hacer los dirigentes radicales es tratar de buscar los acuerdos necesarios para evitar las internas y fortificar el partido reabriendo los comités de las diferentes ciudades y volviendo a convocar a los amigos que tenemos diseminados por la provincia”.
“Esto es un trabajo arduo, y es en lo que tenemos que estar enfocados los militantes y los distintos dirigentes radicales. Creo que si los dirigentes dejamos de lado los intereses o las ambiciones personales, podemos llegar a ser gobierno en las próximas elecciones”, opinó Ricardo Troncoso.
